Adiós Cs
Apreciados compañeros,
Hace 10 años conocí a unos locos muy cuerdos en el Parlament de Catalunya. Eran pocos, pero muy valientes y estaban decididos a cambiar la situación política en esta autonomía.
En noviembre de 2012 decidí dar un paso al frente y significarme políticamente en la que es sin duda la provincia más complicada para hacerlo, Girona.
Sabía lo que eso significaba y rápidamente lo empecé a notar en mi entorno. Exclusión social, malas miradas y malos comentarios. ¿Pero sabéis qué? Me daba igual. Estaba más que convencido y orgulloso de lo que estaba haciendo mi partido.
Desde mi afiliación en 2012 he trabajado para hacer llegar a la ciudadanía nuestro proyecto y su necesidad para garantizar una Cataluña cohesionada.
Fuimos unos pocos valientes, en los inicios, quienes nos pusimos manos a la obra para realizar este proyecto. Unos tiempos en los que se hacía todo de manera altruista sin buscar sillas, porque sillas no había.
Empecé siendo Responsable de Redes Sociales, también formé parte del Comité Territorial. Fui candidato a la alcaldía de Tossa de Mar en 2015 y Responsable de Organización y Territorio de Girona. Miembro nacional de la Comisión de Garantías y Valores de Cs durante 4 años, y por último, Diputado en el Parlament de Catalunya en dos legislaturas con golpe de estado incluido el 6 y 7 de septiembre de 2017.
Y en la actualidad soy Portavoz de Cs en Tossa de Mar. O lo era…
Después de mucho meditar todo lo ocurrido en las últimas semanas he decidido no ser partícipe de un partido en el cual ya no creo, confío ni me identifico.
Hemos pasado del ser el partido de la ilusión al partido de la ambición. Era el partido de la ciudadanía. Sus lemas más conocidos eran Mejor Unidos y Con Ilusión. Nada de eso queda. Ahora se realizan acciones contrarias a nuestros valores y principios que se han demostrado no sólo ser inútiles y fútiles, sino también desconcertantes.
Desde hace meses muchos compañeros de Cs hemos hablado de la disconformidad ante el acercamiento de Cs al gobierno de Sánchez e Iglesias. En muchas ocasiones lo hemos trasladado a nuestros responsables. Estos últimos meses hemos visualizado como existe un acuerdo con Moncloa que nos aleja de las esencias reales de lo que es Cs. No podemos ir de la mano de aquellos que pactan con los separatistas y buscan destruir la unidad de España.
Nuestra prioridad debe ser las personas tal y como decía nuestro lema de campaña en 2006. El progreso social y el progreso económico deben ser la prioridad de nuestras acciones, así lo entiendo yo y así lo he hecho como representante público.
No se debe abandonar a la sociedad, y menos en la situación actual, y menos con Pedro Sánchez…
Además, se ha demostrado que quien disiente de la actual dirección o bien tiene sus raíces en la época de Albert Rivera, José Manuel Villegas y Fran Hervías es apartado de cualquier tipo de decisión, y posteriormente acosado cuando decide apartarse. El ambiente es irrespirable y ha empezado una lucha de poder interna en la cual no estoy dispuesto a participar. Yo no vine a eso. Creo que a la política se viene a servir y no a ser servido.
Me llevo muchas cosas buenas de estos años de duro trabajo, pero en especial el cariño de los afiliados y simpatizantes, tanto de Girona como del resto de España.
Han sido muchísimos momentos compartidos con vosotros y estoy convencido de que en el futuro nos volveremos a encontrar.
“Decir adiós es complicado, pero en algunas ocasiones, es la mejor solución para poder volver a comenzar.”
Gracias a todos los que lo hicisteis posible.
Alfonso Sánchez
Tossa de Mar, 24 de marzo de 2021.